martes, 21 de enero de 2014

Pensando en nuestros alumnos...


  • No queremos  que en nuestra escuela los profesores y las profesoras dicten materia o enseñen de pie frente a los alumnos y alumnas
Creemos que en una clase más enfocada, cercana y dirigida al  alumno y alumna o grupo son más eficaces para el aprendizaje.


Fuente: Fundación telefónica.


  • No queremos que en nuestra escuela los alumnos y alumnas tengan notas, si no procesos.
Para nosotros es más importante el proceso de nuestros alumnos y alumnas, que las notas que hacen la competencia y o comparación entre un alumno y alumna bueno o malo, creemos en cada uno de nuestros estudiantes y en sus capacidades .



Fuente: Peru21.pe


  • No queremos que en nuestra escuela los alumnos y alumnas tengan uniformes.
Queremos que nuestros alumnos y alumnas se sientan cómodos, independientes, únicos e irrepetibles.



Fuente: Wikipedia


  • No queremos que en nuestra escuela hayan zonas sin áreas verdes.
Es importante tener espacios acogedores y libres, donde los alumnos y alumnas puedan jugar y tener conciencia del medio ambiente.
Espacios donde no se sientan prisioneros .



Fuentes: Sipse.com


  • No queremos una escuela con cursos de más 20 alumnos y alumnas.
Tener en una sala a más de 30 o 40 alumnos  y alumnas hace que más del 50% de la clase no le importe lo que esté sucediendo frente la pizarra, una clase más personalizada, con profesores comprometidos y con pocos alumnos y alumnas en una sala de clase, podemos logras una mejor participación, entretención y aprendizaje.




Fuente: Psicopedagogiaaprendizajeuc.wordpress.com


  • No queremos que en nuestra escuela todos los niños y niñas hagan lo mismo sistemáticamente.
Cada niño y niña tiene un ritmo distinto para el aprendizaje, así como cada alumno y alumna tienen también distintas capacidades y habilidades que forjan su personalidad, es por esto que creemos necesario implementar métodos de enseñanza inclusivos y o dinámicos  que generen un aprendizaje significativo.



Fuente: Lacocinadelastresyuncuantos.wordpress.com

  • No queremos que en nuestra escuela los niños y niñas repitan de curso.
Consideramos que con un proceso bien guiado y personalizado el alumno y alumna puede lograr alcanzar las metas propuestas, el fracaso escolar se produce debido a la norma estandarizada de evaluación que solo genera frustración en el desarrollo del niño y niña



Fuente: Asisucede.com.mx



  • No queremos que en nuestra escuela el juego sea solo recreativo, sino una herramienta de aprendizaje. 

Creemos que en el juego es posible que  niños y niñas tengan  mayor interés por aprender y participar en clases y producir un mejor  aprendizaje significativo




Fuente: Alsurinforma.com

  • No queremos una escuela sin suficiente material didáctico y artístico para todos.
Es importante para nosotros el material  con el que trabajaremos con nuestros niños y niñas ya que las clases serán desarrolladas en el área de arte, pintura, teatro, etc. Es fundamental contar con material adecuado a cada etapa de desarrollo.



Fuente: Marcia-materialdidacticode0a6aos.blogspot.com

  • No queremos en nuestra escuela  salas pequeñas y cerradas.
Creemos que las salas de clases abiertas con más luminosidad y espaciosas hacen que el sitio no sea un hastío para el alumno y alumna, independiente de la estación del año en la que se encuentren, las salas de clases estarán bien equipadas con calefacción  y ventilación apropiada para el bienestar y comodidad de nuestros alumnos y alumnas.

  • No queremos en nuestra escuela una evaluación para nuestros alumnos y alumnas basada en logros  estandarizados, sino procesos individuales. 

www.google.cl/search?q=salones+de+clases+petersburgo




Para nuestra escuela cada niño y niña representa un mundo propio e irrepetible por lo que es necesario evaluar sus procesos en forma individual sin imponer la presión de una evaluación igual para todos y todas.


Fuente: Noimportaelcolor.wordpress.com


  • No queremos en nuestra escuela un mobiliario incomodo para nuestros alumnos y alumnas que sea  destinado a ser ocupado individualmente.
Pensamos que estar sentado en pupitres es incomodo para nuestros niñas y niños, además de tener como consecuencia una mala postura y que los ubica como personas individuales dentro de una sala de clases, es precisamente por esto que queremos sillas cómodas y adecuadas para nuestros alumnos y alumnas,  mesas y sillas donde desarrollen el trabajo en equipo.




Fuente: Archivo.elheraldo.hn



  • No queremos una escuela sin lugares comunes dedicados al arte, al deporte y a la convivencia en comunidad.
Es importante para nosotros contar con espacios comunes amplios, acogedores y diseñados pensando en la convivencia de todos nuestros alumnos y alumnas sin importar la edad ya que de esta manera ayudaremos a construir un ambiente escolar basado en la diversidad y la tolerancia.





Fuente: Blogs.infobae.com/educacion-tecnologias

  • No queremos en nuestras comida chatarra, snacks o golosinas dentro y fuera de nuestro establecimiento.
Creemos que es necesario y sumamente importante velar por la alimenticio de nuestros alumnos y alumnas de  nuestra escuela, queremos alimentos sanos en los quioscos que vendan fuera del establecimiento y dentro de la escuela tendremos a las horas de recreo frutas que se les dará a quien quiera una fruta.



http://elcomercio.pe





2 comentarios:

  1. Importante: se entiende todo; sin embargo, necesito que pongan el por qué NO LO QUIEREN. Eso es lo que importante.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ahora si...
    Tranquilas que voy a ir revisando de a poco cada punto que no logre registrar en las criticas.
    De todas maneras, las notas las puedo reenviar hasta julio, no hay apuro porque deben hacer el memo en coordinacion.
    Cariños
    Taty

    ResponderEliminar