martes, 21 de enero de 2014

Pensando en nuestros alumnos...


  • No queremos  que en nuestra escuela los profesores y las profesoras dicten materia o enseñen de pie frente a los alumnos y alumnas
Creemos que en una clase más enfocada, cercana y dirigida al  alumno y alumna o grupo son más eficaces para el aprendizaje.


Fuente: Fundación telefónica.


  • No queremos que en nuestra escuela los alumnos y alumnas tengan notas, si no procesos.
Para nosotros es más importante el proceso de nuestros alumnos y alumnas, que las notas que hacen la competencia y o comparación entre un alumno y alumna bueno o malo, creemos en cada uno de nuestros estudiantes y en sus capacidades .



Fuente: Peru21.pe


  • No queremos que en nuestra escuela los alumnos y alumnas tengan uniformes.
Queremos que nuestros alumnos y alumnas se sientan cómodos, independientes, únicos e irrepetibles.



Fuente: Wikipedia


  • No queremos que en nuestra escuela hayan zonas sin áreas verdes.
Es importante tener espacios acogedores y libres, donde los alumnos y alumnas puedan jugar y tener conciencia del medio ambiente.
Espacios donde no se sientan prisioneros .



Fuentes: Sipse.com


  • No queremos una escuela con cursos de más 20 alumnos y alumnas.
Tener en una sala a más de 30 o 40 alumnos  y alumnas hace que más del 50% de la clase no le importe lo que esté sucediendo frente la pizarra, una clase más personalizada, con profesores comprometidos y con pocos alumnos y alumnas en una sala de clase, podemos logras una mejor participación, entretención y aprendizaje.




Fuente: Psicopedagogiaaprendizajeuc.wordpress.com


  • No queremos que en nuestra escuela todos los niños y niñas hagan lo mismo sistemáticamente.
Cada niño y niña tiene un ritmo distinto para el aprendizaje, así como cada alumno y alumna tienen también distintas capacidades y habilidades que forjan su personalidad, es por esto que creemos necesario implementar métodos de enseñanza inclusivos y o dinámicos  que generen un aprendizaje significativo.



Fuente: Lacocinadelastresyuncuantos.wordpress.com

  • No queremos que en nuestra escuela los niños y niñas repitan de curso.
Consideramos que con un proceso bien guiado y personalizado el alumno y alumna puede lograr alcanzar las metas propuestas, el fracaso escolar se produce debido a la norma estandarizada de evaluación que solo genera frustración en el desarrollo del niño y niña



Fuente: Asisucede.com.mx



  • No queremos que en nuestra escuela el juego sea solo recreativo, sino una herramienta de aprendizaje. 

Creemos que en el juego es posible que  niños y niñas tengan  mayor interés por aprender y participar en clases y producir un mejor  aprendizaje significativo




Fuente: Alsurinforma.com

  • No queremos una escuela sin suficiente material didáctico y artístico para todos.
Es importante para nosotros el material  con el que trabajaremos con nuestros niños y niñas ya que las clases serán desarrolladas en el área de arte, pintura, teatro, etc. Es fundamental contar con material adecuado a cada etapa de desarrollo.



Fuente: Marcia-materialdidacticode0a6aos.blogspot.com

  • No queremos en nuestra escuela  salas pequeñas y cerradas.
Creemos que las salas de clases abiertas con más luminosidad y espaciosas hacen que el sitio no sea un hastío para el alumno y alumna, independiente de la estación del año en la que se encuentren, las salas de clases estarán bien equipadas con calefacción  y ventilación apropiada para el bienestar y comodidad de nuestros alumnos y alumnas.

  • No queremos en nuestra escuela una evaluación para nuestros alumnos y alumnas basada en logros  estandarizados, sino procesos individuales. 

www.google.cl/search?q=salones+de+clases+petersburgo




Para nuestra escuela cada niño y niña representa un mundo propio e irrepetible por lo que es necesario evaluar sus procesos en forma individual sin imponer la presión de una evaluación igual para todos y todas.


Fuente: Noimportaelcolor.wordpress.com


  • No queremos en nuestra escuela un mobiliario incomodo para nuestros alumnos y alumnas que sea  destinado a ser ocupado individualmente.
Pensamos que estar sentado en pupitres es incomodo para nuestros niñas y niños, además de tener como consecuencia una mala postura y que los ubica como personas individuales dentro de una sala de clases, es precisamente por esto que queremos sillas cómodas y adecuadas para nuestros alumnos y alumnas,  mesas y sillas donde desarrollen el trabajo en equipo.




Fuente: Archivo.elheraldo.hn



  • No queremos una escuela sin lugares comunes dedicados al arte, al deporte y a la convivencia en comunidad.
Es importante para nosotros contar con espacios comunes amplios, acogedores y diseñados pensando en la convivencia de todos nuestros alumnos y alumnas sin importar la edad ya que de esta manera ayudaremos a construir un ambiente escolar basado en la diversidad y la tolerancia.





Fuente: Blogs.infobae.com/educacion-tecnologias

  • No queremos en nuestras comida chatarra, snacks o golosinas dentro y fuera de nuestro establecimiento.
Creemos que es necesario y sumamente importante velar por la alimenticio de nuestros alumnos y alumnas de  nuestra escuela, queremos alimentos sanos en los quioscos que vendan fuera del establecimiento y dentro de la escuela tendremos a las horas de recreo frutas que se les dará a quien quiera una fruta.



http://elcomercio.pe