lunes, 27 de enero de 2014

Mediación ( zona de desarrollo proximal)





Mediación



Tomando como referente el método Piaget nuestro proyecto educativo abarca cuatro etapas:


  •  Primera etapa de 0 a 2 años, tiene como finalidad  la exploración motriz y sensorial de los bebes utilizando material de estimulación desarrollado por los docentes y alumnos mayores de nuestra escuela con un sello artístico.

http://www.guiainfantil.com/
  •  Segunda etapa de 2 a 6 años, destinada a la exploración en el lenguaje, la voz,la creación artística individual, grupal y la utilización del cuerpo como herramienta de expresión y comunicación.  
http://ritanoguera.weebly.com/talleres


  •  Tercera etapa de 6 a 12 años, tienen como objetivo que los niños y niñas exploren en las distintas áreas del arte de la música, teatro, pintura, dibujo, etc. Con el fin de ir descubriendo sus habilidades y fortalezas. En este periodo se incorporan las materias del curriculum formal de estudio pero siempre aplicando técnicas innovadoras de aprendizaje tales como el desarrollo de la teoría de "La Inteligencias Múltiples" creado por Howar Gardner o "El Enfoque Pedagógico walrdof" creado por el Dr. Rudosl Steiner.    
http://experienciasyaprendizaje.blogspot.com/


  •  Cuarta etapa de 12 a 18 años, los alumnos y alumnas de esta etapa ya tiene  claridad de sus ventajas y eligen la especialidad en la que  se enfocarán hasta el termino de su proceso y se aplica la misma metodología que en la tercera etapa.

http://www.vivirlaperdida.com/


En la zona de desarrollo proximal  juegan un papel fundamental las competencias de nuestro cuerpo docentes, pero también es vital la disposición de nuestros alumnos y alumnas al aprendizaje.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario